Comunicación en lengua castellana

La Formación Complementaria en Competencias Clave: FCOV22  de Comunicación en Lengua Castellana – N2, te permitirá comprender producciones orales y escritas, poder expresarse e interactuar adecuadamente en diferentes contextos sociales y culturales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta..

Las Competencias clave son un requisito para el acceso a Certificados de Profesionalidad si no se dispone de la titulación mínima necesaria. Hacen referencia a los conocimientos mínimos que son indispensables para poder realizar estos cursos, comprender sus contenidos y aplicar lo que en ellos se aprende.

Aspectos de la competencia lingüística que se deben alcanzar

Estos aspectos se corresponden con los establecidos para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional, según se establece en el artículo 20.2 y en el Anexo IV del RD 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. – Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, identificando las ideas principales y secundarias de la información así como su estructura formal básica. – Expresar pensamientos, emociones y opiniones, narrar y comentar con claridad hechos y experiencias y exponer oralmente un tema dando coherencia y cohesión al discurso. – Resumir textos orales y escritos, identificando el tema principal y los secundarios y reflejando los principales argumentos y puntos de vista. – Generar ideas y redactar textos con una organización clara con corrección ortográfica y gramatical.

Módulos, Unidades y Acciones Formativas

  • Comunicación y lenguaje
  • Principios básicos en el uso de la lengua castellana
  • Producciones orales
  • Producciones escritas
  • Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información.
  • Sesiones presenciales y trabajo individual del alumnado.
  • Todas las horas del curso se impartirán en modalidad formativa presencial.
  • Además, el alumnado deberá trabajar contenidos y realizar ejercicios en el tiempo no presencial.

Requisitos

Para poder acceder a este curso los alumnos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  1. No reunir los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d) y e) para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación según el artículo 20.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.
  2. No haber superado con anterioridad la prueba de competencia clave de competencia matemática nivel 2, necesaria para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación, tal y como se recoge en el artículo 20.2, apartado f del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación

Datos

  • Código: FCOV22 Comunicación en Lengua Castellana – N2.
  • Duración: 120 horas.
  • Competencia General: Comprender producciones orales y escritas, poder expresarse e interactuar adecuadamente en diferentes contextos sociales y culturales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.