Comunicación en Lengua Extranjera Inglés

La Formación Complementaria en Competencias Clave: FCOV05 – COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA  INGLÉS  – N2, te permitirá comprender, interactuar y expresarte en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

Las Competencias clave son un requisito para el acceso a Certificados de Profesionalidad si no se dispone de la titulación mínima necesaria. Hacen referencia a los conocimientos mínimos que son indispensables para poder realizar estos cursos, comprender sus contenidos y aplicar lo que en ellos se aprende.

Aspectos de la competencia Comunicación en Lengua Extranjera (inglés) que se deben alcanzar

Estos aspectos se corresponden con los establecidos para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación profesional, según se establece en el artículo 20.2 y en el Anexo IV del RD 34/2008 de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. – Comprensión oral de frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que sean especialmente relevantes, como información básica sobre uno mismo y su familia, compras, lugares de interés, profesiones, entre otras. – Comprensión escrita de textos breves y sencillos relacionados con la vida cotidiana, como anuncios publicitarios, horarios o menús. – Descripción oral de la familia y personas del entorno, aspectos de la vida personal, familiar y laboral. – Producción de textos escritos breves y sencillos, sobre aspectos del pasado y el entorno, así como cuestiones relacionadas con necesidades inmediatas y finalidades diversas. – Interacción oral para llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones conocidas o habituales.

Módulos, Unidades y Acciones Formativas

  1. Utilización de la Fonética
    – Uso del alfabeto.
    – Manejo del sistema fonético del idioma.
  2. Aplicación de Vocabulario
    – Manejo del vocabulario de profesiones, nacionalidades, meses, días de la semana, etc.
    – Uso adecuado de fórmulas de saludos y despedidas.
    – Manejo del vocabulario relacionado con los mensajes: fórmulas sencillas útiles para encabezar y despedirse. en las cartas y mensajes electrónicos.
    – Manejo del vocabulario relativo a los números.
    – Manejo de la hora.
    – Manejo del vocabulario relativo a la familia.
    – Manejo del vocabulario más frecuente tanto en el ámbito de las aficiones (deportes, actividades, hobbies…), como en el laboral.
    – Manejo del léxico referente a las tiendas, comida, restaurante.
    – Identificación de señales y etiquetas de peligro.
    – Uso de fórmulas de cortesía.
  3. Manejo de Estructuras
    – Utilización de Verbos.
    – Uso del verbo to be.
    – Manejo de verbos de uso cotidiano en presente simple.
    – Uso de pronombres.
    – Uso de expresiones.
    – Uso de expresiones con there is/there are.
         – Uso de partículas interrogativas: How many/how much/how long.
    – Uso del presente simple.
    – Manejo de Do you…? Questions.
    – Uso de los verbos modales: Could you…? Can you…? Do you want me to…?
    – Manejo adecuado de formulas de sugerencias: Making suggestions: Why don’t we…? How about…? Couldn’t we…? We could….
    – Manejo de expresiones para hacer planes

Requisitos

Para poder acceder a este curso los alumnos deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  1. No reunir los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d) y e) para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación según el artículo 20.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.
  2. No haber superado con anterioridad la prueba de competencia clave de competencia matemática nivel 2, necesaria para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualificación, tal y como se recoge en el artículo 20.2, apartado f del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación

Datos

  • Código: FCOV05 – COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA  INGLÉS – N2.
  • Duración: 120 horas.
  • Competencia General: Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.