Desarrollo de productos editoriales multimedia

El Certificado de Profesionalidad ARGN0110 Desarrollo de productos editoriales multimedia, te acredita para desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.

Ámbito de aplicación

Desarrolla su actividad en empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Departamento de publicación digital de empresas de edición. En grandes, medianas y pequeñas empresas, con diferentes niveles organizativos. En empresas públicas o privadas. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.

Sectores en los que realiza su actividad

Editorial. Artes gráficas y cualquier otro sector productivo con secciones o departamentos en los que se desarrollen productos editoriales multimedia.

Módulos, Unidades y Acciones Formativas

Certificado completo

  • ARG293_3 Desarrollo de productos editoriales multimedia

Unidades de competencia

      • UC0935_3: Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia.
      • UC0936_3: Diseñar el producto editorial multimedia.
      • UC0937_3: Generar y publicar productos editoriales multimedia.
      • UC0938_3: Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia

Módulos y Unidades formativas

  • MF0935_3: Proyectos de productos editoriales multimedia (90 horas)
  • MF0936_3: Diseño de productos editoriales multimedia. (110 horas)
    • UF1583 Diseño gráfico de productos editoriales multimedia (60 horas)
    • UF1584 Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia (50 horas)
  • MF0937_3: Implementación y publicación de productos editoriales multimedia. (210 horas)
    • UF1585 Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia (80 horas)
    • UF1586 Integración de la funcionalidad en productos multimedia (90 horas)
    • UF1587 Publicación de productos editoriales multimedia (40 horas)
  • MF0938_3: Gestión de la calidad de productos editoriales multimedia. (80 horas)
  • MP0341: Módulo de prácticas profesionales no laborales de desarrollo de productos editoriales multimedia (80 horas)

Requisitos

Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 3, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos para poder optar a la Certificación:

      • Estar en posesión del título de Bachiller.
      • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder.
      • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
      • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
      • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
      • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Datos del Certificado de Profesionalidad

  • Código: ARGN0110
  • Nivel: 3
  • Cualificación profesional de referencia: Desarrollo de productos editoriales multimedia.
  • Duración: 580 horas
  • Referente Legislativo:
    • REAL DECRETO 1135/2007, de 31 de agosto, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de seis cualificaciones profesionales de la familia profesional artes gráficas.(BOE 13-09-07).
  • Competencia General: Desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.