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El Certificado de Profesionalidad ADGD0208 Actividades administrativas en relación con el cliente, te acredita para realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Ámbito de aplicación

Para el ejercicio profesional y laboral como:

  • Auxiliar administrativo comercial
  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
  • Auxiliar de control e información
  • Azafata de información
  • Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción
  • Operador-Grabador de datos en Ordenador
  • Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general
  • Telefonista
  • Telefonista/Recepcionista de oficina
  • Administraciones y organismos públicos
  • Todos los sectores productivos

Módulos, Unidades y Acciones Formativas

Certificado completo

  • ADGD0208 Actividades administrativas en relación con el cliente

Módulos formativos

  • MF0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
  • MF0973_1 Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
  • MF0975_2 Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
  • MF0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
  • MF0977_2 Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente
  • MF0978_2 Gestionar el archivo en soporte convencional e informático

Unidades formativas

  • MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación
  • MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales
    UF0349: (Transversal) Atención al cliente en el proceso comercial
    UF0350: (Transversal) Gestión administrativa del proceso comercial
    UF0351: (Transversal) Aplicaciones informáticas de gestión comercial
  • MF0973_1: Grabación de datos
  • MF0978_2: Gestión de archivos
  • MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
  • MF0233_2: Ofimática.
    UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
    UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
    UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
    UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
    UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

Requisitos

Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 2, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos para poder optar a la Certificación:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Datos del Certificado de Profesionalidad

  • Código: ADGD0208
  • Nivel: 2
  • Cualificación profesional de referencia: Actividades administrativas en relación con el cliente.
  • Duración: 800 horas
  • Referente Legislativo:
    • Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (BOE 20-02-2008).
    • Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).
  • Competencia General: Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
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